La Gomera Día II “El mitin”

19 May
Hostal Victor

Hostal Victor

Después de no haber dormido en toda la noche, a las 7 de la mañana salgo de la caseta agradeciendo el nuevo día como hacía tiempo que no lo hacía. Tengo los hueso entumecidos y estoy muy, pero que muy cansado y queda una nueva aventura…salir del culo del mundo. Durante una hora vago por el camping, hasta que unos alemanes se despiertan y empiezan a recoger su caseta…es mi oportunidad para salir del infierno. Les pregunto y me dicen que se van en taxi para San Sebastian, les pregunto si es posible ir con ellos, y aunque en un principio me miran incrédulo.._(que país por dios) acceden a que compartamos taxi.

Mis compañeros de campaña

Mis compañeros de campaña

La bigotes también se ha levantado y veo media sonrisa de “pasaste frio eh…”. No me despido de ella, le dejo los tres euros que cuesta la noche y me voy para el taxi sin dirigirle la palabra, consciente de que perdí la batalla con ese monstruo de la naturaleza.

Por fin, San Sebastian…desayuno en una terraza y encuentro un hostal, Hostal Casa Victor, en donde después de negociar y contarle mi odisea, me deja una cama por 10 euros…tirado…

Me pongo en marcha de nuevo, ducha, dejo las cosas en la habitación, hago la mochila de ataque y para la estación de guaguas. Oh, sorpresa….no hay guaguas porque es día de fiesta…hay una a las 8 de la mañana y otra a las 6 de la tarde, y son las 9.30. Plan B: hacer autostop, pienso que lo del día anterior fue mala suerte y me pongo manos a la obra con la mejor de mis actitudes, que se viene abajo pasada media hora en donde nadie es capaz ni de mirarme a la guagua. Todo esto a la salida de San Sebastian. Vuelvo para la estación de guaguas y me encuentro un grupito de abuelitos sentados en la parada. Siento curiosidad y entablo conversación. Se van a un mitín del gran Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo y fundador de Socialistas por la Gomera, partido recién creado ya que a Casimiro Curbelo lo echaron del PSOE hace varios meses.

Brindo por los presentes

Brindo por los presentes

Ya tengo plan, los abuelos me dicen que no hay problema en que suba con ellos y que el mitin será en la Ermita de la Virgen, en la cumbre. Pues allá que voy, comida gratis y barra libre, un par de discursos y música de verbena…buen plan.

El éxito de convocatoria es absoluto para ser una isla tan pequeña y para ser un partido de nueva creación. Estamos en una carpa, y mientras nos van poniendo los entrantes, en el escenario se van presentado las candidaturas de los ayuntamiento que conforman la Isla. Mucha, muchísima gente joven en dichas candidaturas. Por último la de Casimiro Curbelo a la Presidencia del Cabildo, muchos vitores y mucha exaltación de la figura que durante los últimos 30 años ha mandado en la Isla de la Gomera con unas formas que algunas pueden ver casiquescas, pero que sin entender la realidad de la Isla y su indiosincracia es muy complicado de comprender.

Panorámica

Panorámica

La cerveza y el vino corren a raudales, así como los entrantes. Una vez terminado el mitin, todos nos sentamos en largas mesas llenas de compañerismo y camaradería. Yo me siento con los candidatos de Valle de Gran Rey. Tanto Manuel, como el resto del equipo me agasajan de manera muy educada. Les cuento mi historia y están encantados de contarme las suyas. Gente joven, con ganas de participar en la política de sus municipios y con ganas de hacer las cosas diferentes. Intento escuchar mucho y dar poco mi opinión.

La tarde pasa entre entrevistas y conversaciones, vinos y buena música canaria. Hablo con muchos candidatos, incluso durante un rato dialogo con Don Casimiro Curbelo, al que me enfrento sin muchas expectativas, me cuenta su “discurso” y yo lo escucho, sin mayor interés por ambas partes, yo me sé engañado y el sabe que me engaña, todos tan felices.

Aplausos y buen rollo

Aplausos y buen rollo

Afectado por las cervezas y el vino, me sumo al baile con las abuelas de la zona, rememorando mis años de adolescente en las verbenas de pueblo de mi Isla.

La tarde va cayendo y nuevamente aprovecho una de las guaguas que baja a San Sebastian para que me alcancen al Hostal Victor. El sueño se apodera de mi, ducha…y a dormir…mañana será otro día.

FSCN7102

Rincones de San Sebastián

Preciosas vistas

Preciosas vistas

El luto

El luto

Don Casimiro en su salsa

Don Casimiro en su salsa

La hora de comer

La hora de comer

DSCN7133

Padre Teide

Mi mesa

Mi mesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: